Protege tu dinero: Elige una institución financiera registrada ante la Condusef
Es comprensible que muchas personas se sientan confundidas y frustradas con el sector financiero, ya que su complejidad puede ser abrumadora. No es extraño escuchar acerca de quejas e insatisfacción de parte de los usuarios.
¿Hay instituciones financieras dignas de confianza? ¿Cuál de ellas cumple con todas las regulaciones? ¿Cómo encontrar una institución financiera regulada por la Condusef? ¿Cómo sé que mi bróker es confiable? Para ayudarte a responder estas preocupaciones, es fundamental resaltar la importancia de la confianza del usuario.
El Tio Hipotecario es un BER pertenece a Opción financiera, quien tiene contrato directo con los bancos e instituciones mercantiles quienes se encuentran regulados por la CNBV y la CONDUSEF y asimismo es socio fundador de AHMEX (Asociación de Brókers Hipotecarios de México)
Cualquier empresa, startup o institución que ofrezca un servicio financiero está obligada a generar seguridad en su cliente y a brindar certeza de que su dinero o inversión está en buenas manos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se ocupa de apoyar, aconsejar, proteger y defender a aquellos que usan servicios financieros. Ellos tienen varias líneas de acción, incluyendo:
- Prevención: brindan iniciativas de educación financiera para ayudarte a tomar decisiones informadas acerca de tus finanzas personales.
- Corrección: orientación e información acerca de temas financieros y resuelven tus quejas e insatisfacciones.
Además, la Condusef está autorizada para revisar y verificar que la información publicitaria de las instituciones financieras sea honesta y efectiva, para que puedas estar seguro de que una financiera está registrada y es digna de confianza.
Verificar si Opción Financiera es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple regulada es sencillo, solo tienes que ingresar al portal de búsqueda de la Condusef, hacer clic en «Buscar instituciones» y escribir Opción Financiera.
El registro es accesible para cualquier persona interesada en los servicios o productos de una institución financiera, ya que es totalmente público.
Es importante para nosotros ser completamente transparentes. Si tienes preguntas o incertidumbres, no dudes en pedir más información directamente a la Condusef.